El Carril continúa dando pasos firmes hacia su desarrollo integral, con el claro objetivo de convertirse en una ciudad estratégica y nodal dentro del Valle de Lerma. Así lo reafirmó el intendente Efraín Orosco, quien celebró el anuncio del Gobierno de la Provincia de Salta sobre el futuro del Hospital San Rafael, que será transformado en un Hospital de Emergencias para toda la región.
Durante la última reunión de Gabinete encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz en la localidad de Chicoana, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, comunicó el inicio del proyecto para convertir el hospital local en un centro de referencia regional. “Este proyecto pretende optimizar los servicios de salud para nuestras comunidades, fortaleciendo el sistema y brindando soluciones concretas para los salteños”, expresó el ministro.
Por su parte, Orosco agradeció el compromiso del Gobierno provincial con El Carril:
“Nuestro gobernador demuestra con hechos su voluntad de mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Este proyecto sanitario es un paso clave para consolidar a El Carril como un eje fundamental en la red de servicios del Valle de Lerma”, afirmó.
El Carril trabaja en su Carta Orgánica para dejar de ser pueblo
En paralelo, el municipio trabaja en la redacción de su Carta Orgánica, un proceso histórico que permitirá su transformación definitiva de pueblo a ciudad. Este avance institucional está en línea con la visión sostenida desde hace años: que El Carril se constituya como una ciudad moderna, organizada y con servicios regionales de alto impacto, tal como lo demuestra la futura ampliación de la capacidad sanitaria.
Con la mejora del hospital y el avance hacia su autonomía institucional, El Carril se posiciona como un polo de desarrollo regional, brindando soluciones concretas en salud, infraestructura y organización política.